Coronas de navidad de flores preservadas y naturales

Cuando pensamos en Navidad y en decoración uno de los elementos que nos pueden venir a la mente son las coronas de Navidad o coronas de Adviento.

Ya desde la Antigua Roma se utilizaban coronas para festejar el Año Nuevo y las buenas cosechas y en Grecia para otorgar honores a los ciudadanos o adorar a los dioses. Con la llegada del cristianismo la corona adoptó otro significado, pero sin dejar de ser un elemento popular con la llegada de la Navidad.

Para estas navidades hemos creado 6 modelos de coronas: 4 con flores preservadas, y 2 naturales.

En las coronas naturales hemos apostado por el color verde como elemento principal. En el caso de la corona Wassail la base es de variedad de verdes naturales como el pino, enebro, tuya o eucalipto que dan texturas y matices diferentes y que nos dan la sensación de tener un bosque en casa.

 

En la corona Lussekater nos hemos arriesgado introduciendo colores primaverales. Cada vez es más tendencia llenar de colores la Navidad, y dejar un poco de lado la típica combinación de rojo, verde y blanco y apostar por colores menos navideños como el rosa.

 

 

Estas coronas se irán secando a lo largo de la Navidad, las hojas se irán arrugando pero ver como la naturaleza va transformándose siempre es bonito. Es normal que al tocarlas se caigan algunas hojas, por eso es mejor que la coloques en una zona de poco tránsito.

Si por el contrario eres más de flores preservadas, hemos creado 4 modelos para que elijas el que más te guste. Ten en cuenta el estilo en el que esté decorada tu casa o como son el resto de elementos navideños que suelas colocar en esta época.

Si en tu decoración predominan los tonos más navideños te quedará bien tanto la corona Glögg de estilo más “clásico”, con hortensia y tonos ocre, mostaza y rojizo, como la corona Linzer, de los mismos tonos pero sobre base de aro dorado.

 

 

 

Otra opción es romper un poco con estos tonos y elegir la corona Trifle sobre base de heno en tonos rosas, granates y dorados. Quedará perfecta en decoraciones navideñas más sutiles.

 

 

Y si eres más de flores silvestres, la corona Sahlep es perfecta para ti. Está diseñada en tonos ocres, mostaza, rojo y con variedad de eucalipto cinérea y nicolly.

 

 

Todas las coronas son fáciles de colocar y casi ni pesan, por lo que sólo necesitarás un clavito en la pared o en la puerta para sujetarla. También pueden utilizarse como centro de mesa colocando una vela en medio, teniendo siempre en cuenta que tiene que estar a cierta distancia de las flores para evitar que llegue la cera cuando se derrita.

Espero que ya tengas claro cuál es la corona que más representa lo que es la esencia de la Navidad para ti y si tienes cualquier duda, escríbenos a info@floresenelcolumpio.com . Estaremos encantadas de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?