Publicado el Deja un comentario

Un ramo invernal y romántico

Con esto del coranavirus se han quedado muchos proyectos sin ver la luz pero hoy quiero rescatar esta editorial que hicimos hace ya unos cuantos meses en colaboración con la firma de tocados llamada Cocoluco. Cuando nos llamaron y vimos el estilo de vestidos y de los tocados tuvimos claro que queríamos hacer un ramo invernal, sencillo y de colores neutros. Nos inspiró una maravillosa capa de terciopelo azul que veréis en alguna de las fotos.

Elegimos hacer como os digo un ramo sencillo en cuanto a la variedad de flores. El ramo lleva mezcla de flor natural (el eryngium y la brunia) y flor preservada.

Queríamos un ramo invernal y por ello optamos por la gama de colores fríos (grises, blancos, azules). Para romper con estas tonalidades y dar un toque romántico metimos unas plumitas en rosa empolvado.

El resultado fue un ramo romántico al que el eucalipto en diferentes niveles le da un aire más alocado y mayor sensación de movimiento. Este ramo queda muy bien con vestidos vaporosos.

A la hora de hacer el ramo tuvimos muy en cuenta los complementos de Cocoluco de tonos muy suaves. Sus tocados y coronas tan delicados encajan muy bien con los vestidos de aire vintage de Lalacó. La capa de terciopelo azul tan elegante nos hizo pensar en un ramo invernal pero delicado y romántico. Los zapatos de Flor de Asoka dan el toque final para crear un look tan delicado.

Os dejamos las románticas fotos de Cristina Jul.

Fotografía: Cristina Jul
Maquillaje y peluquería: Toñi de @tespin.makeup
Tocados: Cocoluco
Zapatos: Flor de Asoka
Vestidos de novia: Lalacó atelier
Localización: La Martilota
Modelo: Marió Molina

Ramos de novia preservados

Un ramo invernal y romántico 2

Un ramo invernal y romántico 3

Un ramo invernal y romántico 4

Un ramo invernal y romántico 5

Un ramo invernal y romántico 7

Un ramo invernal y romántico 6

Un ramo invernal y romántico 8

Un ramo invernal y romántico 9

Un ramo invernal y romántico 10

Publicado el Deja un comentario

Flores en época de Corona Virus

Menudo tiempo nos ha tocado vivir. ¿Quien nos lo iba a decir hace tan solo dos semanas cuando estábamos llenos de vida y con mil planes por hacer? Yo de hecho estaba de vacaciones en Lanzarote y regresé antes de lo debido porque necesitaba volver a Madrid, tenía que poner orden en mi negocio, estaba todo el equipo trabajando y había que tomar una decisión.

 

Estaba claro que las bodas las suspendían y que no íbamos a poder hacer ramos de novia, pero ¿qué hacíamos con la tienda on line? El gobierno, en principio, no ha parado el negocio on line pero decidimos que el equipo se quedara en casa por seguridad y por una cuestión ética y de solidaridad ciudadana decidimos dejar los envíos para cuando pase el estado de alerta. Las flores son bonitas y alegran a cualquiera pero no nos parece un bien de primera necesidad por el que la gente tenga que jugarse la vida. Debemos quedarnos todos en casa, ahora eso es lo más importante para que pase todo esto cuanto antes.

 

¿Y qué va a pasar a partir de ahora? Pues eso nadie lo sabe. Yo he decidido vivir el día a día y seguir pensando, creando, y preparándome para la vuelta, que espero que sea fuerte y llena de trabajo. Los pequeños negocios necesitamos eso sí, vuestra ayuda como consumidores, que cuando todo esto pase, volváis a confiar en nosotros y que nos pidáis, en nuestro caso, muchas flores para remontar estas temporada de cierre total. Espero contar con vuestro apoyo.

Así que tenemos la tienda on line parada, los ramos de novia y las decoraciones de abril y mayo están siendo canceladas… pero la vida continúa de otra manera. Estoy aprovechando estos días para acabar de cerrar una nueva sección de la web dedicada a las novias, donde podréis ver todos los modelos que tenemos de ramos de novia, complementos, regalos etc. Si todo va bien, la semana que viene estará lista.

 

Y por lo demás, estoy un poco desaparecida de las redes sociales porque estos primeros días el cuerpo y la mente me está pidiendo silencio, serenidad, mirar hacia adentro y no agobiarme por no estar activa. Necesitamos un tiempo para amoldarnos a la nueva situación, para aceptarla y para reflexionar cómo sacar el máximo partido a algo tan insólito. Pero estoy ya planificando varios directos para que me acompañéis mientras hago mis creaciones, para charlar un ratito y para daros las gracias por estar ahí. Me pasaré también más a menudo por el blog para contaros cositas y ojalá en este tiempo termine de concretar varios proyectos que tenía muchas ganas de hacer y que ahora es la mejor época para pensarlos.

Ojalá que esto pase pronto, pero como no está en nuestras manos lo que debemos hacer ahora es aprovechar para descansar de nuestra vida tan ajetreada, reflexionar, cuidarnos mucho y pensar con qué nos quedamos de nuestra anterior vida y cómo vamos a mejorarla cuando volvamos a la carga, para que todo esto no haya sido en valde, porque está claro que la vida nos está diciendo algo. Vamos a escucharla.

Publicado el Deja un comentario

Ocho modelos de ramos de novia de flores preservadas

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 5

Hace unas semanas os enseñábamos el ramo de lunaria que hicimos para una sesión de fotos y hoy queremos enseñaros un avance del resto de ramos que estarán en la nueva sección de novias de la tienda on line.

En total hemos creado ocho modelos de ramos de flores preservadas de distintos estilos para que todas aquellas novias que buscan su ramo de novia tengan un abanico amplio donde elegir.

El primero es nuestra versión del bouquet clásico, un ramo redondo al que nosotras hemos querido dar un aire más desenfadado con el eucalipto y con flores silvestres pequeñitas. Este tipo de ramo queda ideal para novias más clásicas con vestidos de corte A, con pedrería o encajes.

El ramo salvaje es uno de nuestros favoritos, es grande y alocado y lleva muchas variedad de flores. Es un ramo que encaja muy bien en novias altas o que quieran llevar un ramo con mucho protagonismo.

El ramo silvestre, que es uno de nuestros ramos más vendidos, es la opción ideal para novias que se casan en el campo o que hacen bodas muy íntimas y que llevan vestidos sencillos. Es un ramo sin flores grandes, todas son flores silvestres pequeñas que consiguen el efecto «recién cogido del campo».

Hemos querido hacer una variante del ramo silvestre con un ramo que además de las flores silvestres lleva dos detalles de hortensias. Lo hemos llamado ramo delicado, porque es silvestre y sencillo pero con un toque elegante. Se convierte en la opción ideal para novias que se casan en el campo pero con un vestido más original.

El ramo romántico es el ramo que más nos piden las novias cuando vienen a nuestro taller: una opción elegante pero a la vez con un punto desenfadado ya que lleva hortensias de distintos colores y flores silvestres pequeñas. Es un ramo que gusta mucho porque combina muy bien con todo tipo de vestidos.

Otra de las opciones que hemos creado es un ramo alargado para una novia que no quiere complicarse demasiado. Lo bueno de este ramo es que encaja tanto en novias con vestidos sencillos como en novias que llevan vestidos con encajes o flores bordadas.

En el caso del ramo campestre hemos querido combinar un ramo de tipo silvestre con un vestido más elegante y vintage porque siempre está bien saltarse las reglas. Y el resultado nos encanta.

Por último hemos incluído el hoop bouquet es la opción más diferente que existe en cuanto a ramo de novia. Es una especie de corona que se lleva en la mano la novia, desde luego una opción muy cómoda. Lo podemos hacer de varios estilos, con flores más grandes, tipo hortensias o gardenias para darle un aire más romántico o más silvestre con flores pequeñas.

En cuanto a los tonos de los ramos se pueden modificar en cada ramo y pensamos que es algo muy personal. Es importante que la novia piense en sus gustos y elija los colores con los que más se identifica. A partir de ahí nosotras la asesoraremos.

Muy pronto estarán todo en nuestra sección de novias de la tienda on line.

Fotos: Natalia Ibarra
Dirección de arte y estilismo: Rodolfo MCartney de Noquiero
MUAH: Oui Novias
Modelo: @aitanameg

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 1

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 2

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 3

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 4

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 6

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 5

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 7

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 81

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 10

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 9

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 12

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 11

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 14

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 13

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 15

Ocho modelos de ramos de flores preservadas 16

Publicado el Deja un comentario

El ramo etéreo de lunaria

El ramo etereo de lunaria 10

Hace unos días hicimos una sesión de fotos con los ramos de novia que hemos creado para esta temporada pero hoy os quiero enseñar un ramo que aunque no estará en la sección de novias de la tienda on line me parece ideal para novias que quieran un ramo diferente.

Es un ramo muy etéreo que lleva poca variedad de flores pero muy especiales: lunaria, plumero y palmito. Las tres son tendencia este años, tanto en ramos como en decoración. A diferencia de nuestros ramos más vendidos (los ramos de flores preservadas) este ramo es de flores secas. La lunaria le da un toque espectacular al ramo, es una planta cuya flor tiene un brillo muy bonito, con aspecto de nácar. El plumero es una planta con un aire muy delicado que le da ese aire etéreo que tanto nos gusta. Por último hemos añadido dos hojas de palmito, una en tono arena y otra beige y con una forma más geométrica.
Este ramo destaca por su aspecto delicado pero también por sus tonos tierra, por eso me parece que será ideal para novias con un estilo muy sencillo, con vestidos etéreos, vaporosos, con gasas, tules, plumetis … Un ramo que consigue crear una atmósfera sutil y delicada.

El ramo es de tamaño XL, hemos querido hacerlo así porque nos parece mucho más espectacular pero por supuesto podemos hacerlo más pequeño.

A juego con el ramo hemos creado un tocado, también en tonos tierra. En el tocado no incluimos lunaria porque nos parece una flor demasiado delicada y al final el tocado es una pieza que se manipula bastante. Es un adorno bastante especial que tiene flores muy vistosas como el palmito,el papaver y el plumero. Para darle un toque más campestre en el centro del tocado hemos metido flores silvestres en los mismos tonos.

El vestido de gasa de María Baraza es el tipo de vestido ideal para un ramo con un aire tan volátil. Las fotos de mi querida Natalia Ibarra como siempre una maravilla, y plasman perfectamente esa atmósfera mágica, sutil y delicada que perseguimos con el ramo.

Fotos: Natalia Ibarra
Dirección de arte y estilismo: Rodolfo MCartney de Noquiero
MUAH: Oui Novias
Modelo: @aitanameg
vestido: María Baraza
Zapatos: Just-Ene

El ramo etereo de lunaria 1

El ramo etereo de lunaria 2

El ramo etereo de lunaria 3

El ramo etereo de lunaria 4

El ramo etereo de lunaria 5

El ramo etereo de lunaria 6

El ramo etereo de lunaria 7

El ramo etereo de lunaria 8

El ramo etereo de lunaria 9

El ramo etereo de lunaria 10

Publicado el Deja un comentario

La decoración de la iglesia del Monasterio de El Paular

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 12

Hoy me apetece hablaros de una boda que hicimos hace tiempo en el impresionante Monasterio de El Paular, en Madrid.  Macarena, la novia, se puso en contacto con nosotras con bastante antelación porque quería encargarnos la decoración de la iglesia, además del ramo y otros detalles. Cuando nos dijo que se casaba en la iglesia del Monasterio del Paular nos hizo especial ilusión porque es una abadía realmente bonita y nunca la habíamos decorado.

Hicimos arreglos florales en el exterior y en el interior de la iglesia. Para entrada diseñamos unas guirnaldas de eucalipto natural con velas que pusimos en las escaleras y dos cestos de flores con base de hortensia y eucalipto en tonos granates, rosas y verdes. Las hortensias tenían un significado especial para los novios por lo que toda la decoración y el ramo de novia tenían como base esta flor.

Dentro de la iglesia no queríamos restar protagonismo al espectacular retablo y decidimos hacer una decoración sencilla pero que resaltara la extraordinaria belleza del templo. En la entrada, justo en la verja pusimos dos centros bastante grandes con hortensias rosas y blancas, con el mismo estilo de los cestos del exterior.

En el pasillo hacia el altar pusimos unas guirnaldas con eucalipto, hortensias rosas y faroles que marcaban el camino hacia el altar. En la mesa del altar instalamos dos guirnaldas con un hueco en el centro con eucalipto, lentisco y hortensias. A ambos lados del altar decidimos poner dos grandes centros dorados con la misma composición floral de los cestos del exterior y de los centros de la reja. En el cuerpo inferior del retablo pusimos dos centros pero pequeños para no quitarle protagonismo.

Macarena llevaba un vestido de Valenzuela atelier, de corte clásico con falda de brocado con vuelo. Por eso se decantó por un ramo de flores preservadas de tipo bouquet pero desenfadado, no demasiado redondo. Los tonos los quería muy a juego con los elegidos para decorar la iglesia: granates, rosas y un toque de verde. Era un ramo muy romántico con mucha presencia de hortensia. El color granate era fundamental porque el tono de sus zapatos era color burdeos y lo quería a juego.

La novia nos encargó para el pelo un tocado pequeño con base en tonos suaves (rosa palo y blanco) y un toque sutil de granate.

En alguna de las fotos podéis ver la corona que diseñamos para las niñas, a juego con el ramo de Macarena.

Os dejamos las fotos para que podáis ver cómo fue el resultado final. Siempre recordaremos a estos novios porque además de ser encantadores nos dieron la oportunidad de poner decorar una iglesia tan bonita como la del Monasterio de el Paular. ¡Un auténtico placer!

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 1

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 2

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 3

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 4

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 5

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 6

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 7

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 8

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 9

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 10

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 11

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 12

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 13