Publicado el Deja un comentario

Flores preservadas en la tienda on line

Comenzamos el año nuevo con novedades porque abrimos en la tienda on line una nueva sección de flores preservadas. No sabéis la cantidad de veces que nos han pedido flores sueltas, y siempre decíamos «no, lo siento, sólo vendemos nuestras composiciones» Pero, finalmente os hemos hecho caso y hemos elegido una selección de flores preservadas que iremos ampliando poco a poco.

 

De momento, tenemos ramos de lavanda, avena, trigo, pampas, paniculata, eucalipto y perpetuina. ¿Cuál es la finalidad de comprar flores sueltas? Pues hacer tus propias composiciones en un jarrón, en una cesta… hacer un ramo. Puede ser que seas minimalista en cuestión de flores y te guste poner una única variedad de flores en un jarrón. Imagínate, una jarrita con sólo perpetuina blanca, un jarrón de cerámica con una composición de trigo o una jarrita rosa decorada con pampa. Son ideas que os dejamos por aquí… pero seguro que vosotras nos sorprendéis con vuestras composiciones.

 

 

 

Estoy muy contenta porque para mí era muy importante presentar esta colección con fotos bonitas y Natalia Ibarra ha superado mis expectativas. En la tienda on line veréis las flores en distintos escenarios: en un bodegón, con un jarrón para que os hagáis una idea de cómo quedan y cuál es su tamaño, con el envoltorio precioso de Save the Date con el que lo enviamos o cogiendo un gran ramo de flores compuesto de varios ramos para que se vea la espectacularidad de cada flor cuando se juntan muchas.

Espero que os guste!! Cualquier duda, ya sabéis que podéis comunicaros con nosotras por mail en info@floresenelcolumpio.com

 

 

 

 

Publicado el 2 comentarios

Taller de coronas de Navidad

El sábado pasado hicimos el primer workshop de Coronas de Navidad en nuestro espacio de trabajo, es decir en nuestro taller, con todas las medidas de seguridad por el Covid y sólo cinco personas para poder respetar la distancia de seguridad permitida. La verdad que es un lujo un taller así de pequeñito, puedo dedicar más tiempo a cada una y hay más tranquilidad.

Lo que más me gusta de hacer talleres es ver cómo cada una aplica su creatividad, por eso no hacen todas la misma corona. Aquí, más que aprender sobre cómo hacer una corona, que también, cada una crea su corona, con los tonos, la forma y las flores que más le gusten.

En diciembre, tenemos dos nuevas fechas: el sábado 12 y el 19. Horario: de 11 a 13:30. No es necesario ningún tipo de conocimiento, sólo ganas de disfrutar y de sentirte florista por un día.

Me encantará verte por aquí. Por cierto, estamos en Torrelodones (a 30 km de Madrid) Y para los que no podáis asistir porque estáis lejos, no os preocupéis, en breve, sacaremos un taller on line con kit de flores incluido para que puedas hacer tu corona desde tu casa. Ya te informaré.

Mientras os dejo con las coronas que hicieron en el último taller Loreto, María, Ana, Sandra y Ana, cada una a su estilo pero preciosas todas. Las flores son todas preservadas, así que es una corona que podrán utilizar unas cuantas navidades. Todas tienen una base de eucalipto preservado decorada con un detalle  de hortensias, algodón, paniculata y otra variedad de flores preservadas. ¿Te animas a hacer la tuya?  Apúntate aquí.

 

Publicado el Deja un comentario

Flores para Black Friday

Black Friday Descuentos Flores en el Columpio

No es una decisión fácil para los pequeños negocios el unirnos o no al Black Friday porque nuestros precios no están hinchados como en los grandes negocios, pero al final da cosa no hacerlo y es una manera también de agradeceros vuestro apoyo, tan fundamental en estos días.

Así que este año nos unimos al «viernes negro» durante cinco días, hasta el viernes 27, con un descuento del 10 por ciento en algunos productos seleccionados de la tienda on line. Está, por ejemplo, el centro Arezzo y el Corricella, dos de los centros más queridos, hechos enteramente por nosotros en nuestro taller y que además  se pueden personalizar con un nombre, una palabra o una frase.

Flores por San Valentín 4

 

Es también una buena oportunidad para comprar los centros de cerámica Ribe, de los que nos quedan ya pocas unidades en algunos tamaños, por cierto. Así que no te lo pienses mucho si te gusta.

 

Tenemos también con el descuento de un 10 por ciento, en tres de los centros más grandes de la tienda on line: el centro Lyon, el Limoges y el Marsella. Los tres son ideales para decorar una mesa de comedor.

A parte de los centros de flores, el descuento del 10 por ciento lo hacemos también en los colgantes, tanto en los bastidores como en las ramas decoradas con flores preservadas.

 

Aprovecho para daros las gracias, de corazón, por seguir nuestro trabajo, por regalar flores, por comprarte flores para tu casa… por seguir nuestro trabajo. Gracias a vosotros, seguimos aquí, dando lo mejor de nosotros cada día y con ganas de seguir hacia delante y dar una patada a estos tiempos tan difíciles para todos.

Publicado el Deja un comentario

Un ramo invernal y romántico

Con esto del coranavirus se han quedado muchos proyectos sin ver la luz pero hoy quiero rescatar esta editorial que hicimos hace ya unos cuantos meses en colaboración con la firma de tocados llamada Cocoluco. Cuando nos llamaron y vimos el estilo de vestidos y de los tocados tuvimos claro que queríamos hacer un ramo invernal, sencillo y de colores neutros. Nos inspiró una maravillosa capa de terciopelo azul que veréis en alguna de las fotos.

Elegimos hacer como os digo un ramo sencillo en cuanto a la variedad de flores. El ramo lleva mezcla de flor natural (el eryngium y la brunia) y flor preservada.

Queríamos un ramo invernal y por ello optamos por la gama de colores fríos (grises, blancos, azules). Para romper con estas tonalidades y dar un toque romántico metimos unas plumitas en rosa empolvado.

El resultado fue un ramo romántico al que el eucalipto en diferentes niveles le da un aire más alocado y mayor sensación de movimiento. Este ramo queda muy bien con vestidos vaporosos.

A la hora de hacer el ramo tuvimos muy en cuenta los complementos de Cocoluco de tonos muy suaves. Sus tocados y coronas tan delicados encajan muy bien con los vestidos de aire vintage de Lalacó. La capa de terciopelo azul tan elegante nos hizo pensar en un ramo invernal pero delicado y romántico. Los zapatos de Flor de Asoka dan el toque final para crear un look tan delicado.

Os dejamos las románticas fotos de Cristina Jul.

Fotografía: Cristina Jul
Maquillaje y peluquería: Toñi de @tespin.makeup
Tocados: Cocoluco
Zapatos: Flor de Asoka
Vestidos de novia: Lalacó atelier
Localización: La Martilota
Modelo: Marió Molina

Ramos de novia preservados

Un ramo invernal y romántico 2

Un ramo invernal y romántico 3

Un ramo invernal y romántico 4

Un ramo invernal y romántico 5

Un ramo invernal y romántico 7

Un ramo invernal y romántico 6

Un ramo invernal y romántico 8

Un ramo invernal y romántico 9

Un ramo invernal y romántico 10

Publicado el Deja un comentario

Flores en época de Coronavirus

Menudo tiempo nos ha tocado vivir. ¿Quien nos lo iba a decir hace tan solo dos semanas cuando estábamos llenos de vida y con mil planes por hacer? Yo de hecho estaba de vacaciones en Lanzarote y regresé antes de lo debido porque necesitaba volver a Madrid, tenía que poner orden en mi negocio, estaba todo el equipo trabajando y había que tomar una decisión.

 

Estaba claro que las bodas las suspendían y que no íbamos a poder hacer ramos de novia, pero ¿qué hacíamos con la tienda on line? El gobierno, en principio, no ha parado el negocio on line pero decidimos que el equipo se quedara en casa por seguridad y por una cuestión ética y de solidaridad ciudadana decidimos dejar los envíos para cuando pase el estado de alerta. Las flores son bonitas y alegran a cualquiera pero no nos parece un bien de primera necesidad por el que la gente tenga que jugarse la vida. Debemos quedarnos todos en casa, ahora eso es lo más importante para que pase todo esto cuanto antes.

 

¿Y qué va a pasar a partir de ahora? Pues eso nadie lo sabe. Yo he decidido vivir el día a día y seguir pensando, creando, y preparándome para la vuelta, que espero que sea fuerte y llena de trabajo. Los pequeños negocios necesitamos eso sí, vuestra ayuda como consumidores, que cuando todo esto pase, volváis a confiar en nosotros y que nos pidáis, en nuestro caso, muchas flores para remontar estas temporada de cierre total. Espero contar con vuestro apoyo.

Así que tenemos la tienda on line parada, los ramos de novia y las decoraciones de abril y mayo están siendo canceladas… pero la vida continúa de otra manera. Estoy aprovechando estos días para acabar de cerrar una nueva sección de la web dedicada a las novias, donde podréis ver todos los modelos que tenemos de ramos de novia, complementos, regalos etc. Si todo va bien, la semana que viene estará lista.

 

Y por lo demás, estoy un poco desaparecida de las redes sociales porque estos primeros días el cuerpo y la mente me está pidiendo silencio, serenidad, mirar hacia adentro y no agobiarme por no estar activa. Necesitamos un tiempo para amoldarnos a la nueva situación, para aceptarla y para reflexionar cómo sacar el máximo partido a algo tan insólito. Pero estoy ya planificando varios directos para que me acompañéis mientras hago mis creaciones, para charlar un ratito y para daros las gracias por estar ahí. Me pasaré también más a menudo por el blog para contaros cositas y ojalá en este tiempo termine de concretar varios proyectos que tenía muchas ganas de hacer y que ahora es la mejor época para pensarlos.

Ojalá que esto pase pronto, pero como no está en nuestras manos lo que debemos hacer ahora es aprovechar para descansar de nuestra vida tan ajetreada, reflexionar, cuidarnos mucho y pensar con qué nos quedamos de nuestra anterior vida y cómo vamos a mejorarla cuando volvamos a la carga, para que todo esto no haya sido en valde, porque está claro que la vida nos está diciendo algo. Vamos a escucharla.