Publicado el Deja un comentario

La novia del vestido romántico y el ramo silvestre

La novia del vestido romantico y el ramo silvestre 7

Hoy os quiero hablar de una de las novias de 2019 que más éxito ha tenido en las redes. Os voy a hablar de Clara, una novia muy estilosa  que se casó el pasado 21 de septiembre en la finca El Chaparral con un look muy romántico.

Clara vino al taller con su amiga y wedding planner de Los sueños de Julieta que era quien la regalaba el ramo. Lo curioso de Clara es que su vestido de Laura Monge era de estilo romántico y lo quería combinar con un ramo de estilo silvestre, una combinación poco habitual pero que ella tenía bastante clara desde el principio. Lo cierto es que el vestido además de romántico era muy original, con unas mangas abullonadas ideales y una espalda abierta muy bonita. Finalmente la combinación de ambos estilos tan diferentes resultó espectacular.
Clara llevó una tiara de M de Paulet con mucho color e hicimos el ramo a juego, en tonos vivos y otoñales: verde pistacho, granate y mostaza. La novia cuando vino me contó que quería un ramo con forma triangular y más bien alargado y de inspiración silvestre.  Por ello casi todas las flores que elegí eran de ese estilo: paniculata, botao, solidago y disntintas tonalidades de avena. Para dar un toque más romántico al ramo incluí dos hortensias pequeñas de color verde y granate.

Una novia muy estilosa que supo combinar a la perfección un ramo campestre con un look muy romántico.

Fotografía: @instantaneaytomaprimera
Vestido: @lauramongeatelier
Tocado: @mdepaulet
Maquillaje: @urvanofficial
Wedding planner: @lossuenosdejulieta
Finca: @lafincaelchaparral

La novia del vestido romantico y el ramo silvestre 1

La novia del vestido romantico y el ramo silvestre 2

La novia del vestido romantico y el ramo silvestre 3

La novia del vestido romantico y el ramo silvestre 4

La novia del vestido romantico y el ramo silvestre 5

La novia del vestido romantico y el ramo silvestre 6

La novia del vestido romantico y el ramo silvestre 7

La novia del vestido romantico y el ramo silvestre 8

Publicado el Deja un comentario

Un día entre emprendedoras

Hace unas semanas tuve el privilegio de asistir como invitada a uno de los eventos que cada mes organiza Lidera-te. La protagonista era Davinia, que nos dio unas pautas muy interesantes para crear una buena imagen de marca, lo que se conoce como branding.

Cuando Sonia me llamó para proponerme ir a contar la historia de Flores en el Columpio como ejemplo de marca, me sorprendió mucho porque nunca he tenido una estrategia en ese sentido ni hay nadie en mi negocio que se dedique a esto. Sin embargo, después de pensarlo y de leer todos los comentarios que nos habéis puesto en el sorteo que hacemos en IG de un ramo a cambio de una palabra o una frase que os inspire nuestras flores, me he dado cuenta de que, sin proponermelo, hemos conseguido crear una marca muy reconocible que transmite sensibilidad, romanticismo, naturalidad, calidez, sencillez… así que parece ser que tenemos una personalidad definida y me siento muy orgullosa por ello.

Fue además muy enriquecedor compartir experiencias con otras emprendedoras y hablar de las luces y sombras que supone tener un negocio. De todo ello charlamos también en el podcast que grabamos luego y que me hace mucha ilusión compartir con vosotras. Lo podéis escuchar en Spotify, Apple Podcats o iVoox buscando el podcast de Lidera-te. Espero que lo disfrutéis tanto como lo disfruté yo junto a Sonia y Esther, las dos emprendedoras que están detrás de un proyecto tan bonito como la comunidad que están formando.

 

 

Un día entre emprendedoras 2

Un día entre emprendedoras 3

Un día entre emprendedoras 4

Un día entre emprendedoras 5

Un día entre emprendedoras 6

Un día entre emprendedoras 7

Un día entre emprendedoras 8

Un día entre emprendedoras 9

Un día entre emprendedoras 10

Un día entre emprendedoras 11

Publicado el Deja un comentario

Taller de coronas de Navidad

Taller de coronas de Navidad 12

No sabes las ganas que tenía de hacer talleres de flores en mi estudio. En la otra casa no lo podía hacer por falta de espacio pero en la casa nueva ahora tenemos un taller más grande, con una mesa enorme ideal para este tipo de eventos. Estrenamos la temporada hace unas semanas con un taller de coronas de Navidad hechas con una base de heno. En este caso la técnica es muy sencilla, lo difícil es elegir bien la combinación de flores y de tonos. Lo bonito de estos talleres no es saber hacer una corona, un centro o un ramo, lo bonito es sentirte florista por un día. Elegir una flor u otra, fijarte en las texturas, pensar en la forma, si darle un aspecto silvestre o más recogido, qué colores poner… y dejarte llevar, disfrutar, relajarte… En definitiva pasar una mañana diferente entre flores.

Y al final del taller, me encanta ver el resultado porque cada corona es única. Las hay alocadas, sobrias o más divertidas, sofisticadas o elegantes… pero os aseguro que cada una es un fiel reflejo de quien la ha hecho.

Los próximos talleres ya no serán de Navidad, los iremos actualizando poco a poco en la tienda on line. De momento hay programados dos:

El sábado 18 de enero haremos un taller para aprender a hacer un bastidor como este de la tienda on line y el día 25 será de un centro de flores de madera como el Arezzo de nuestra tienda.

Si te animas, puedes apuntarte aquí directamente. Será un placer compartir contigo un ratito entre flores y enseñarte nuestro taller.

Taller de coronas de Navidad 15

Taller de coronas de Navidad 1

Taller de coronas de Navidad 3

Taller de coronas de Navidad 2

Taller de coronas de Navidad 5

Taller de coronas de Navidad 4

Taller de coronas de Navidad 6

Taller de coronas de Navidad 7

Taller de coronas de Navidad 8

Taller de coronas de Navidad 10

Taller de coronas de Navidad 11

Taller de coronas de Navidad 12

Taller de coronas de Navidad 13

Publicado el Deja un comentario

Centros y coronas de Navidad

Colección de Navidad 1

Se acerca la Navidad y ya las casas se van llenando de piñas, de abetos, del brillo del dorado y de toques rojizos. Nuestro taller ya se ha inundado del espíritu navideño y hemos adornado nuestras estanterías con la nueva colección de centros y coronas de Navidad. Para la sesión de fotos hemos puestos nuestros centros sobre una mesa con mantel blanco y elementos dorados, aunque también quedan muy bien en una mesa auxiliar.

Todos los centros son de flores preservadas y este año hemos incorporado como novedad la lunaria, una planta muy de tendencia que aporta neutralidad y luz a los centros.

Otra de las novedades de esta colección es un colgante, como los que tenemos en nuestra tienda on line pero con colores y flores muy navideñas. Además hemos lanzado tres coronas con estilos muy diferentes. Los cuatro llevan los nombres de los Reyes Magos en hebreo y el colgante el de “Artabán”, el cuarto rey según cuenta la leyenda.

El resto de centros llevan por nombre Navidad en distintos idiomas: francés, irlandés, lituano, finlandés, galés…

Como en el resto de ocasiones hemos contado con Bossanova weddings para las fotos ya que sabe retratar como nadie nuestros centros de flores.

Colección de Navidad 15

Colección de Navidad 14

Colección de Navidad 13

Colección de Navidad 12

Colección de Navidad 11

Colección de Navidad 10

Colección de Navidad 9

Colección de Navidad 8

Colección de Navidad 7

Colección de Navidad 6

Colección de Navidad 5

Colección de Navidad 4

Colección de Navidad 3

Colección de Navidad 2

.

Publicado el Deja un comentario

Araceli, una novia romántica

Araceli, una novia romantica 1

Araceli es una de esas novias que recuerdas con cariño. Vino a visitarme al taller acompañada de toda su familia y fue majísima, una novia “fácil” como suelo decir yo, que confía en nuestro trabajo y que se deja aconsejar. Vino a elegir su ramo y su corona. La corona era algo que tenía bastante claro, como suele suceder con muchas novias que vienen a visitarnos se había fijado en la corona de otra novia que un día publicamos en instagram. En su caso, traía como referencia la corona que hicimos a Marta, la novia del velo rosa empolvado. Se trataba de una corona doble con flores silvestres en tonos granates, rosas y blancos con mayor grosor por delante y más fina por detrás.

Araceli se decantó por un ramo romántico con tonos rosas, blancos, beige y granates. En cuanto a flores decidimos meter hortensias, alguna rosa austin, eucalipto y flores silvestres (en sintonía con la corona). La rosa austin le daba un aire más delicado.

La novia llevaba un vestido de Pronovias, sencillo y a la vez elegante con un precioso encaje que cubría los brazos y la parte alta de la espalda. Una novia muy feliz y natural, algo que supo captar a la perfección Ana Encabo en las fotos que os dejo a continuación.

Fotografía: Ana Encabo

Vestido: Pronovias

Araceli, una novia romantica 1

Araceli, una novia romantica 2

Araceli, una novia romantica 4

Araceli, una novia romantica 6

Araceli, una novia romantica 8

Araceli, una novia romantica 9

Araceli, una novia romantica 10

Araceli, una novia romantica 11

Araceli, una novia romantica 11

Araceli, una novia romantica 13

Araceli, una novia romantica 14