Publicado el Deja un comentario

La decoración de la iglesia del Monasterio de El Paular

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 12

Hoy me apetece hablaros de una boda que hicimos hace tiempo en el impresionante Monasterio de El Paular, en Madrid.  Macarena, la novia, se puso en contacto con nosotras con bastante antelación porque quería encargarnos la decoración de la iglesia, además del ramo y otros detalles. Cuando nos dijo que se casaba en la iglesia del Monasterio del Paular nos hizo especial ilusión porque es una abadía realmente bonita y nunca la habíamos decorado.

Hicimos arreglos florales en el exterior y en el interior de la iglesia. Para entrada diseñamos unas guirnaldas de eucalipto natural con velas que pusimos en las escaleras y dos cestos de flores con base de hortensia y eucalipto en tonos granates, rosas y verdes. Las hortensias tenían un significado especial para los novios por lo que toda la decoración y el ramo de novia tenían como base esta flor.

Dentro de la iglesia no queríamos restar protagonismo al espectacular retablo y decidimos hacer una decoración sencilla pero que resaltara la extraordinaria belleza del templo. En la entrada, justo en la verja pusimos dos centros bastante grandes con hortensias rosas y blancas, con el mismo estilo de los cestos del exterior.

En el pasillo hacia el altar pusimos unas guirnaldas con eucalipto, hortensias rosas y faroles que marcaban el camino hacia el altar. En la mesa del altar instalamos dos guirnaldas con un hueco en el centro con eucalipto, lentisco y hortensias. A ambos lados del altar decidimos poner dos grandes centros dorados con la misma composición floral de los cestos del exterior y de los centros de la reja. En el cuerpo inferior del retablo pusimos dos centros pero pequeños para no quitarle protagonismo.

Macarena llevaba un vestido de Valenzuela atelier, de corte clásico con falda de brocado con vuelo. Por eso se decantó por un ramo de flores preservadas de tipo bouquet pero desenfadado, no demasiado redondo. Los tonos los quería muy a juego con los elegidos para decorar la iglesia: granates, rosas y un toque de verde. Era un ramo muy romántico con mucha presencia de hortensia. El color granate era fundamental porque el tono de sus zapatos era color burdeos y lo quería a juego.

La novia nos encargó para el pelo un tocado pequeño con base en tonos suaves (rosa palo y blanco) y un toque sutil de granate.

En alguna de las fotos podéis ver la corona que diseñamos para las niñas, a juego con el ramo de Macarena.

Os dejamos las fotos para que podáis ver cómo fue el resultado final. Siempre recordaremos a estos novios porque además de ser encantadores nos dieron la oportunidad de poner decorar una iglesia tan bonita como la del Monasterio de el Paular. ¡Un auténtico placer!

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 1

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 2

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 3

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 4

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 5

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 6

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 7

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 8

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 9

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 10

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 11

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 12

La decoracion de la iglesia del monasterio de el paular 13

Publicado el Deja un comentario

La novia del bouquet en tonos azules

La novia del bouquet en tonos azules 4

Hoy os quiero hablar del ramo de María José, una novia que se casó el 2 de septiembre en la bonita finca del Tomillar, en Guadarrama.

María José se decantó por una forma de ramo que nos piden muchas novias, el ramo bouquet, redondo y recogidito, ideal para novias como ella, más bien clásicas. En su caso quiso que no tuviera un tamaño excesivo y se lo hicimos más pequeño. La base del ramo eran las hortensias y la paniculata que le dan un toque muy romántico a los ramos.  Normalmente nuestros bouquets llevan un toque de eucalipto para hacerlos más naturales así como flores pequeñas silvestres.

María José quería que su ramo fuera de tonos azules y blancos. Pusimos un punto de verde agua con la craspedia a juego con el sobrevestido que llevó la novia en la ceremonia, con flores con detalle en verde agua y zapatos en el mismo tono. La novia nos pidió un punto equilibrado de blancos y azules y así intentamos hacerlo, con azules muy suaves.

La novia se soltó la melena para el baile y lució una corona en los mismos tonos del ramo combinados con rosa empolvado. Hicimos una corona fina por todo el contorno de la cabeza salvo la parte trasera que era más ancha.

Os dejo las bonitas fotos que hizo a los novios Juany Galo.

Fotografía: Juany Galo

Vestido: Valenzuela Atelier

 

La novia del bouquet en tonos azules 1

La novia del bouquet en tonos azules 2

La novia del bouquet en tonos azules 3

La novia del bouquet en tonos azules 4

La novia del bouquet en tonos azules 5

La novia del bouquet en tonos azules 6

La novia del bouquet en tonos azules 7

Publicado el Deja un comentario

Flores por San Valentín

Flores por San Valentín 1

Se acerca el día de los Enamorados y qué mejor regalo que las flores preservadas que no se marchitan y que duran tanto tiempo. No hay nada más romántico y delicado que regalar flores.

Os dejo varias de nuestras propuestas para regalar ese día, composiciones que me parecen ideales por su romanticismo y delicadeza.

En primer lugar os propongo un ramo de flores, en concreto el ramo que lleva el nombre más acorde para la fecha: “Te quiero”. Se trata de una composición romántica con hortensia, eucalipto y flores silvestres.  Este ramo lo podemos en hacer en tonos más dulces (rositas) o en una versión más otoñal (granates). Una opción de regalo más tradicional si eres de los que prefiere regalar ramos sin jarrón.

Flores por San Valentín 1

La segunda opción es el centro Amiens, una pequeña cúpula de cristal en la que hemos metido una macetita con flores preservadas en tonos granates y rosas.  Como podéis ver en la foto no es centro demasiado grande y queda genial en una estantería.

Flores por San Valentín 2

Los columpios son uno de nuestros centros icónicos ya que nos acompañan desde el principio. Para el día de San Valentín os proponemos el columpio Amore mío, ya que es la versión más romántica de todos los columpios que tenemos.  Amore mío es el mensaje del marco que es ideal para regalar a tu pareja, pero si prefieres que cambiemos la frase no hay problema. Los columpios quedan fenomenal colgados en la pared o apoyados en una estantería.

Flores por San Valentín 3

El centro Arezzo es otro de los centros que más os gusta, una caja de madera hecha artesanalmente por nosotros con una gran variedad de flores. Lo bueno de este centro es que podéis elegir entre dos tamaños y varias tonalidades: pastel, neutros, coloridos u otoñales, dependiendo de lo que le guste a esa persona que tanto quieres. Es un centro que tiene mucho éxito porque encaja en todo tipo de casas: tanto rústicas como más modernas ya que da calidez.

Flores por San Valentín 4

El Montpellier es un centro llamativo y colorido, ideal para los amantes de las flores. El jarrón de cristal es muy versátil y hace que sus flores silvestre en mostaza, rosa y buganvilla destaquen muchísimo.

Flores por San Valentín 5

Uno de los centros más pequeños que tenemos en la tienda on line es el Twinings. Una latita de té que también lleva mucho tiempo con nosotros. Los tonos neutros de la lata combinan muy bien con el granate de la hortensia aunque si prefieres algo más discreto puedes decantarte por las flores en tonos neutros.

Flores por San Valentín 6

Nuestros bastidores son muy románticos (la base es la hortensia que combinada con el eucalipto le da ese toque tan delicado) y quedan muy bien sobre cualquier pared neutra o empapelada en tonos suaves. Se trata de un antiguo bastidor de los que usaban nuestras abuelas para coser pero que nosotras hemos aprovechado para decorar con flores preservadas a un lado, a modo de corona. Es muy fácil de colgar ya que  tiene un lazo de terciopelo que se pone sobre un clavito.

En todos nuestros centros podéis elegir los tonos de las flores.

Flores por San Valentín 7

Por último nos parece un regalo ideal y muy original asistir a uno de nuestros talleres de flores. Actualmente tenemos dos: uno de centros de flores (en concreto el centro Malmo), el 22 de febrero y otro de coronas el 7 de marzo. Es una ocasión muy especial para ser florista por un día y llevarse a casa un centro o corona hecho por uno mismo. Los talleres duran dos horas (de 11 a 13 horas) y los hacemos en nuestra casa taller en Torrelodones (Madrid).

Como veis son ocho ideas de regalos para San Valentín pero os animo a pasaros por nuestra tienda on line a ver el resto de los centros y ramos. Además con motivo del día de los enamorados tenemos con un 10% de descuento.

Flores por San Valentín 8

 

 

Publicado el Deja un comentario

Una boda en tonos pastel

Una boda en tonos pastel 8

Andrea y Dave se casaron el 10 de agosto en León, en la finca La Bañeza, un antiguo viñedo y bodega reconvertido en un precioso enclave para celebrar eventos. Andrea, quiso un ramo muy acorde a los tonos de su vestido y a los colores que más la definen: los tonos pastel. Hicimos un ramo romántico y muy dulce con hortensias en tonos azul celeste y rosas. Le dimos un toque más natural con la base del eucalipto y flores silvestres pequeñas ya que la boda se celebrado en un entorno rural.

El ramo iba muy en armonía el look de la novia sin quitar nada de protagonismo al vestido tan dulce de Juana Rique y el tocado de Puntulina que decoraba su larga trenza.

Andrea quería que su boda fuera muy acorde en tonos y nos encargó unos centros en las mismas tonalidades que su ramo. Escogió unos cestos de mimbre con mezcla de flores silvestres, eucalipto y hortensias en tonos pastel para decorar el centro de las mesas de los invitados.

La armonía y dulzura de la boda la ha sabido retratar a la perfección Lorena San José. Os dejo una muestra de sus fotos.

Localización: Finca Valdemora

Fotógrafo: Lorena San José

Vestido: Juana Rique

Tocado: Puntulina

 

Una boda en tonos pastel 1

Una boda en tonos pastel 2

Una boda en tonos pastel 3

Una boda en tonos pastel 4

Una boda en tonos pastel 5

Una boda en tonos pastel 65

Una boda en tonos pastel 6

Una boda en tonos pastel 7

Una boda en tonos pastel 8

Una boda en tonos pastel 9

Publicado el Deja un comentario

La boda íntima y natural de Ainhoa

La boda intima y natural de Ainhoa 12

Hace tiempo que quería hablaros de la boda de Ainhoa y Gonzalo, unos novios encantadores que se casaron en el mesde noviembre en el palacio de Carlos III en la Granja, Segovia. Nos encargamos de la decoración floral de este antiguo parador con tanto encanto y del ramo de la novia.

En un principio la ceremonia civil iba a celebrarse en el exterior pero debido al mal tiempo finalmente fue dentro así que adecuamos los arreglos florales al interior del palacio. Los novios querían una decoración con mucho verde y un tanto “asalvajada”. En la puerta de entrada hicimos un arco de flores con mucha presencia del verde (mezcla de eucalipto y olivo) y toques blancos (flor de algodón) y granates.  En la sala donde se celebró la ceremonia decoramos la chimenea con una guirnalda, en la misma línea del arco. La mesa de altar también la cubrimos con una guirnalda pero sin el toque blanco del algodón. Las sillas del pasillo las decoramos con ramitos con eucalipto con un gran lazo de terciopelo. Por último decoramos otra estancia en la que se tuvo lugar el banquete, tanto la chimenea en la que pusimos otra guirnalda pero esta bastante más alocada y dos copas grandes.

En cuanto al ramo de novia Ainhoa lo quería de flores preservadas y de forma irregular. Los tonos elegidos eran verdes, beige, blancos y pequeños toques de verde agua.  El ramo llevaba muchas flores, quizás las rosas austin con tonalidad melocotón y hortensias en tonos neutros fueron las que dieron el toque romántico al despeinado ramo. Hicimos un composición con muchas variedades de flores pero muy acordes en cuanto a tonalidades. Ainhoa llevaba zapatos en verde agua por lo que el lazo de terciopelo era de ese color.

La novia además nos encargó cinco pulseritas en tonos verdes, granates y blancos y siete réplicas pequeñas que regaló a varias amigas.

Una preciosa boda, íntima y natural en la que disfrutamos de la decoración de un entorno único,en plena naturaleza y un edificio con mucha historia.

Fotografía: 35 mm fotógrafas

Finca: Palacio Carlos III

Vestido: Valenzuela

La boda intima y natural de Ainhoa 1

La boda intima y natural de Ainhoa 2

La boda intima y natural de Ainhoa 3

La boda intima y natural de Ainhoa 4

La boda intima y natural de Ainhoa 5

La boda intima y natural de Ainhoa 6

La boda intima y natural de Ainhoa 7 1

La boda intima y natural de Ainhoa 8

La boda intima y natural de Ainhoa 9

La boda intima y natural de Ainhoa 10

La boda intima y natural de Ainhoa 11

La boda intima y natural de Ainhoa 12

La boda intima y natural de Ainhoa 13

La boda intima y natural de Ainhoa 14

La boda intima y natural de Ainhoa 15