Publicado el Deja un comentario

Ramos de novia en tonos pastel

Cuando una novia me pide consejo sobre los tonos de su ramo, siempre digo que es una cuestión muy personal. Nosotras nos preocuparemos por hacer la mejor combinación posible pero debe ser la novia la que decida los tonos según sus gustos y con los tonos que más se identifique o pensando en la época del año. (tonos granates o amarillos para otoño, azules para el invierno, colorido para la primavera o el verano…)

Teniendo en cuenta además, que un vestido de novia suele ser blanco, cualquier tono del ramo le va a ir bien.
Eso sí, suele haber una serie de pautas: los tonos elegidos serán acordes con los complementos (zapatos, pendientes, tocado…) Es decir si la novia lleva los zapatos en color rosa, normalmente (aunque no es imprescindible) pondremos ese tono en el ramo.

Lo que hay que pensar a la hora de elegir los colores de un ramo de novia es si te apetece llevar un ramo en tonos pastel, neutros, en tonos coloridos o algo más otoñal. Estas son las cuatro opciones más básicas y dentro de cada grupo hay otras cuantas opciones.

Hoy nos detenemos en los ramos en tonos pastel. Son los ramos más románticos, los más dulces, los más de «novia». Normalmente llevan un tono rosa clarito con blanco y beige, en su versión más neutra, como estos ramos:

 

 

El rosa también combina muy bien con el azul si lo que buscas es un ramo muy romántico y delicado, pero este año la combinación estrella está siendo el rosa con el verde agua porque muchas novias están optando por los zapatos en este color. A continuación os dejamos algunos ejemplos con esta combinación.

 

 

 

 

Sea cual sea la combinación, un ramo en tonos pastel es siempre una apuesta segura para una novia. Eso sí, si no eres de este tipo de tonos porque no te identificas con ellos te puede parecer una combinación cursi. En ese caso, yo me iría a otra combinación o rompería con algún toque de color más fuerte.

Publicado el Deja un comentario

Flores para María, la novia del ramo blanco y amarillo.

Poco a poco nos van llegando fotos de nuestras novias de este 2021, el año en el que las bodas han vuelto con más fuerza que nunca.

María buscaba un ramo muy neutro de tonos, simplemente con algún toque amarillo y el verde del eucalipto y quería un ramo grande a pesar de que ella es pequeñita. Es verdad que su vestido, de Pronovias, permite llevar un ramo de este tipo porque por delante es muy sencillo, toda la presencia se concentra en la espalda, de corte mariposa y con encaje.

Como flor grande, el ramo lleva hortensias en tonos blancos y beige, además de una rosa Austin en color blanco. El toque amarillo viene únicamente por el botao teñido de ese color.


 

 

 

 

 

 

Viendo el reportaje entero de la boda de esta novia llamada María, realizado por El Erizo (unas fotos preciosas, por cierto) me doy cuenta de que las flores están muy presentes en los momentos más emotivos de una boda: en la llegada de la novia, en la ceremonia, en la entrega de la réplica del ramo, en las fotos de pareja para el recuerdo…

 

 

 

 

Fotografías: @losdelerizo
Finca: @fincaelgasco
Vestido: @pronovias
Traje de novio: @sastreriaforaster
Luces: @lucesdecuento

Publicado el Deja un comentario

Flores naturales para los ramos de novia de junio

Poco a poco, afortunadamente, vamos volviendo a la normalidad y estamos ya metidos de lleno en nuestra temporada fuerte con muchos ramos de novia, principalmente preservados pero también algunos naturales. Esto me permite trabajar con flores naturales, que me encanta.

En nuestra cuenta de Instagram, hemos estado haciendo un par de encuestas para aprender sobre flores y también me gustaría contar por aquí alguna cosa más sobre algunas de las flores que he utilizado este mes de junio para hacer los ramos de novia.

Las flores amarillas han sido protagonistas de un ramo muy silvestre compuesto de margaritas manzanilla, solidago y craspedia. Este  es  el ramo:

 

Estoy segura que te ha llamado la atención la bolita amarilla. Se llama craspedia y es la flor de un arbusto que no puede ser más peculiar por su forma y color tan amarillo. En realidad es una inflorescencia compuesta de muchas flores pequeñitas que forman en su conjunto una especie de canica. Lo  mejor es que puede durar años. Existen craspedias preservadas pero en realidad como duran tanto tiempo, nosotras en los ramos preservados las ponemos naturales frescas para que se vayan secando en el ramo.

 

A continuación os dejo una foto del solidago  y de la margarita manzanilla más conocida en floristería como tanacetum.

 

 

La mayoría de margaritas que se utilizan en floristería son margaritas crisantemos, ramificadas. A mí personalmente las que más me gustan son estas, las margaritas manzanillas, más pequeñitas y más de campo. Eso sí, requieren mucha agua por lo que en un ramo de novia en cuanto le quitamos el agua, tienden a quedarse mustias y no se secan bien… es la pena de algunas flores naturales.

El mes de junio es también el mes de las peonías, flor cuya temporada comienza en abril y termina a finales de julio. Pocas flores son tan espectaculares en su florecer como las peonías, que empiezan bien cerraditas y van abriendo con la luz y el calor hasta formar una flor enorme y preciosa.

 

Por cierto,  en este ramo los toques de lavanda son de mi jardín, que luce así de espectacular. A pesar de Filomena, la lavanda ha crecido así de espectacular este año, está claro que es una planta resistente.

 

Finalmente contarte que si te decides por un ramo de novia de flores naturales, puedes venir a nuestro taller para ver el estilo y alguna de las flores que podemos poner en el ramo según temporada. En este caso, solamente hacemos ramos de novia para bodas en Madrid porque el ramo lo entregamos personalmente el día de la boda. Si te animas, puedes pedir aquí tu cita.

Publicado el Deja un comentario

Flores preservadas en la tienda on line

Comenzamos el año nuevo con novedades porque abrimos en la tienda on line una nueva sección de flores preservadas. No sabéis la cantidad de veces que nos han pedido flores sueltas, y siempre decíamos «no, lo siento, sólo vendemos nuestras composiciones» Pero, finalmente os hemos hecho caso y hemos elegido una selección de flores preservadas que iremos ampliando poco a poco.

 

De momento, tenemos ramos de lavanda, avena, trigo, pampas, paniculata, eucalipto y perpetuina. ¿Cuál es la finalidad de comprar flores sueltas? Pues hacer tus propias composiciones en un jarrón, en una cesta… hacer un ramo. Puede ser que seas minimalista en cuestión de flores y te guste poner una única variedad de flores en un jarrón. Imagínate, una jarrita con sólo perpetuina blanca, un jarrón de cerámica con una composición de trigo o una jarrita rosa decorada con pampa. Son ideas que os dejamos por aquí… pero seguro que vosotras nos sorprendéis con vuestras composiciones.

 

 

 

Estoy muy contenta porque para mí era muy importante presentar esta colección con fotos bonitas y Natalia Ibarra ha superado mis expectativas. En la tienda on line veréis las flores en distintos escenarios: en un bodegón, con un jarrón para que os hagáis una idea de cómo quedan y cuál es su tamaño, con el envoltorio precioso de Save the Date con el que lo enviamos o cogiendo un gran ramo de flores compuesto de varios ramos para que se vea la espectacularidad de cada flor cuando se juntan muchas.

Espero que os guste!! Cualquier duda, ya sabéis que podéis comunicaros con nosotras por mail en info@floresenelcolumpio.com

 

 

 

 

Publicado el 2 comentarios

Taller de coronas de Navidad

El sábado pasado hicimos el primer workshop de Coronas de Navidad en nuestro espacio de trabajo, es decir en nuestro taller, con todas las medidas de seguridad por el Covid y sólo cinco personas para poder respetar la distancia de seguridad permitida. La verdad que es un lujo un taller así de pequeñito, puedo dedicar más tiempo a cada una y hay más tranquilidad.

Lo que más me gusta de hacer talleres es ver cómo cada una aplica su creatividad, por eso no hacen todas la misma corona. Aquí, más que aprender sobre cómo hacer una corona, que también, cada una crea su corona, con los tonos, la forma y las flores que más le gusten.

En diciembre, tenemos dos nuevas fechas: el sábado 12 y el 19. Horario: de 11 a 13:30. No es necesario ningún tipo de conocimiento, sólo ganas de disfrutar y de sentirte florista por un día.

Me encantará verte por aquí. Por cierto, estamos en Torrelodones (a 30 km de Madrid) Y para los que no podáis asistir porque estáis lejos, no os preocupéis, en breve, sacaremos un taller on line con kit de flores incluido para que puedas hacer tu corona desde tu casa. Ya te informaré.

Mientras os dejo con las coronas que hicieron en el último taller Loreto, María, Ana, Sandra y Ana, cada una a su estilo pero preciosas todas. Las flores son todas preservadas, así que es una corona que podrán utilizar unas cuantas navidades. Todas tienen una base de eucalipto preservado decorada con un detalle  de hortensias, algodón, paniculata y otra variedad de flores preservadas. ¿Te animas a hacer la tuya?  Apúntate aquí.