Publicado el Deja un comentario

Ramos de novia otoñales

¡Buenos días!

¿Qué tal el primer fin de semana del otoño?

Espero que hayas podido disfrutar de los primeros indicios del cambio de estación con un agradable paseo por la montaña o el campo.

Cada año que pasa me sigue fascinando el cambio del verano al otoño y me siento privilegiada de poder ser testigo de cómo la naturaleza va transformándose poco a poco.

Se nota que es una de mis estaciones favoritas del año, ¿verdad? Creo además que es un época maravillosa para casarse y por eso hoy voy a hablarte de las combinaciones ganadoras para las novias de otoño.

Sin lugar a dudas el color que más nos piden nuestras novias en otoño es el granate.

A mi personalmente me encanta, es un color que a priori puede parecer oscuro, que «apaga» la luz de luz de los ramos. Pero creo que en combinación con otros colores justo consigue el efecto contrario, genera un precioso contraste.

Si quieres un ramo otoñal colorido, te recomiendo que elijas tonos beige, mostaza, ocre, incluso amarillo más fuerte. Tu ramo será luminoso y alegre.

Está combinación es perfecta también para tocados, diademas y coronas.

Ten en cuenta que de todo tu outfit de novia, el ramo es un accesorio del que te deshaces relativamente pronto. Son pocas las novias que aguantan más allá de la ceremonia y la sesión de fotos con el ramo, por lo que un detalle para el pelo a juego es una bonita forma de seguir llevando flores el resto de la celebración.

El rosa, el blanco y el granate son la mejor opción si cuando piensas en tu ramo te vienen a la mente palabras como romántico, suave, bucólico.

También puedes querer un ramo que sea pura luz, pero que al mismo tiempo tenga toques de color que recuerden a las hojas secas del otoño. En este caso te recomiendo que prescindas del granate y elijas la gama de los blancos y beige.

Los ramos neutros son perfectos para un efecto sutil, elegante, ideales para novias que no quieren que las flores llamen demasiado la atención pero sí que tengan presencia.

Esto son solo algunas ideas de posibles combinaciones otoñales que se pueden hacer.

Si te han gustado todas y no sabes cuál elegir o tienes en mente algo completamente diferente, te recomiendo que pidas cita y vengas a nuestro taller para que juntas diseñemos el mejor ramo para ti.

¡Novias de otoño, os esperamos con los brazos abiertos!

Un abrazo,

María.

Publicado el Deja un comentario

¡Bienvenido Otoño!

Hoy me he levantado super contenta porque esta a punto de llegar una de mis estaciones favoritas del año. 

Me encanta el otoño, sus colores, sus olores, que los días sean más frescos, los paseos por el campo y el bosque lleno de hojas… y podría seguir casi hasta el infinito con una lista bien larga de razones. 

Ahora que seguramente pases más tiempo en casa puede que tengas ganas de hacer algún cambio en tu decoración. Dar un toque acogedor a una habitación es mucho más sencillo de lo que parece.

Hoy te voy a recomendar nuestros centros más otoñales para esta época del año, para ayudarte a sentir esa sensación de hogar cuando entres en casa. 

Nuestro centro Ilmatar, y nuestro cesto Éboli son perfectos si buscas poner un arreglo floral grande para que sea el protagonista de la habitación. 

Es un buen detalle si quieres hacer un regalo para alguien que se acaba de mudar a una nueva casa y busca un centro para la entrada o la mesa del salón.

No siempre los centros más grandes ni los más vistosos son la mejor opción para transformar una habitación. A veces basta un pequeño detalle en una esquina de la habitación para que se transforme en una estancia acogedora.

Si buscas ese efecto te encantará nuestra cajita de madera más pequeña, el Arezzo mini otoñal. Otra opción es nuestro centro Soest, con su recipiente de cristal verde oscuro y las flores en tonos blancos y ocres es perfecto para decorar una mesilla de noche, un recibidor estrecho o colocarlo en un huequito de una estantería.

Los ramos son una muy buena idea si quieres tener un detalle con alguien que suele tener jarrones vacíos en casa para poner flores frescas.

Si le regalas un ramo de flores preservadas que dure mucho tiempo seguro que aciertas. Si quieres una mezcla de flor natural fresca y preservada, el ramo de flores secas otoñal te va a encantar. Lo recibirás fresco y con el paso del tiempo las flores se irán secando. Lleva eucalipto natural fresco por lo que cuando lo coloques la habitación olerá de maravilla.

Espero que te haya gustado nuestra selección de ideas de regalo y decoración otoñales. Ya sabes que siempre puedes elegir cualquier otro centro de nuestra tienda online que te guste y pedirlo en los tonos que quieras, o incluso mandarnos fotos de donde lo quieres colocar si no sabes qué puede quedar mejor.

¡Que tengas un buen inicio del otoño! Un abrazo, María.

Publicado el Deja un comentario

Tocados y coronas de novia

Si te casas este año, te apetece llevar un detallito floral en el pelo y no tienes muy claro qué puede quedar mejor te recomiendo que sigas leyendo. Vamos a hablar de tocados y coronas de novia de flores preservadas.

Lo primer que tienes que tener en cuenta es el tipo de peinado que quieres llevar.

Si vas a llevar el pelo suelto puedes elegir entre tocado, corona o diadema. Las 3 opciones te quedarán bien, lo único que tienes que pensar es cuál te va a resultar mas cómoda.

El tocado se engancha perfectamente con dos horquillas a los lados, pero hay novias que prefieren la comodidad de llevar una corona hecha con la medida exacta de su cabeza, o una diadema que vaya de oreja a oreja.

Si llevas el pelo semirecogido, con trenza o coleta, los tocados van a ser tus mejores aliados.

Piensa que son muy versátiles porque tienes hasta el mismo día para decidir si lo quieres llevar por delante a modo de tiara, por detrás centrado o incluso ladeado.

Los tocados los hacemos siempre a medida, por lo que podrás elegir el grosor y la longitud que mejor quede con el tipo de peinado.

Si estás indecisa y quieres llevar un tocado pero también te hace ilusión llevar una corona tengo la solución ideal para ti, nuestra Corona Morsian.

Tiene dos grosores diferentes por lo que puedes elegir ponerte la parte más ancha por detrás y la más finita por delante a modo de tiara, o incluso cambiarla una vez haya pasado la ceremonia.

Para las novias con el pelo corto nosotras recomendamos las diademas o las coronas.

No te tienes que preocupar por sujetarlas con horquillas, son super fáciles de colocar y puedes elegir el grosor de las flores para dar el toque que quieras a tu look.

Espero que te hayan servido las recomendaciones. Si aún así tienes dudas puedes pedir cita para venir al taller y probarte los diferentes modelos que tenemos. También podemos hacer una videollamada si no puedes venir, nos probaremos nosotras los modelos para que lo puedas ver cómo quedan.

Cualquier modelo se puede personalizar en tonos, longitud y grosor. Si tienes en mente algo que no hayas visto en nuestra web escríbenos y te diremos si es posible y cuál es el presupuesto.

Un abrazo,

María.

Publicado el Deja un comentario

Ideas de regalos para tu boda

Hoy me paso por aquí para hablarte de las bodas y los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Para mí una boda se traduce en querer compartir con las personas que más quieres la felicidad de haber encontrado una compañera/o de vida.

Es un día en el que los novios piensan en cada detalle con todo el amor del mundo.

Si te casas este año y quieres que sea un día de diez te voy a dar algunas ideas de los regalos que más nos piden nuestras novias para las personas más especiales.

Sin lugar a duda los regalos estrella de esta lista son nuestros dos centros personalizables, las cajas de madera o los columpios.

Tenemos la opción de madera barnizada o de madera pintada a mano en blanco. En los columpios puedes incluso elegir el color del bote: mint, rosa o blanco.

Puedes personalizarlos con vuestros nombres y la fecha de la boda o con un mensaje especial para esa persona, tipo gracias por tanto», «te queremos»…

Por otro lado están las réplicas del ramo. Si eres de las que quiere quedarse el ramo, pero te hace ilusión lanzarlo o regalárselo e a tu madre, está opción es perfecta.

Tenemos dos tamaños que quedarán ideales en un jarroncito decorando el salón de tu mejor amiga, tu madre o tu abuela.

Las pulseras de flores preservadas son el detalle perfecto para las amigas.

Puedes dárselas el mismo día de la boda para que lleven un complemento floral a juego contigo, o entregarlas meses antes de la boda para pedirles que sean tus damas de honor.

Se atan muy facilmente con un lacito y podemos hacerlas a juego con tu ramo o a juego con el vestido de tu hermana o tu mejor amiga.

Si te parece mucho más emotivo regalar tu ramo preservado, o has elegido un ramo de flores naturales tenemos el regalo perfecto para ti, una cajita en la que hay una selección de las flores que componen tu ramo.

Si eliges la versión natural, serán flores que habremos prensado en el momento de hacer tu ramo y te lo daremos meses después.

Puedes elegir la caja en versión rústica de madera o en formato de cristal con el borde dorado.

Estos regalos son una pequeña selección de lo que podemos hacer, te animo a que visites nuestra sección de novias, o que nos pidas información si tienes algo en mente que no has visto en nuestra web, ¡nos encantan los retos y las ideas nuevas!

¡Feliz día!

Un abrazo,

María.

Publicado el Deja un comentario

Ramo de novia de flores naturales

El otro día os pregunté por Instagram si preferíais un ramo de flores naturales o de flores preservadas y he de decir que el resultado de la encuesta me sorprendió bastante.

Un 40% de vosotras prefería un ramo natural, y un 60% preservado.

Nosotras cada vez hacemos más ramos de flor preservada, pero me quedaba la duda de si era porque a vosotras os gustaban más o por si no tenéis muy claro cuáles son los pasos a seguir, o qué tienes que tener en cuenta… Pero eso he decidido que os los voy a contar por aquí.

1.¿DÓNDE TE CASAS?

Primero tienes que saber que sólo podremos hacer tu ramo de novia si te casas en Madrid o alrededores.

Las flores naturales son delicadas y por eso las entregamos el mismo día de la boda, o como mucho el día de antes si no hace demasiado calor o tienes la opción de poder guardar tu ramo en frío en la nevera.

La entrega la hacemos nosotros en persona. Si tienes que ir hasta la finca y está lejos del lugar donde te preparas te lo daremos con una nevera con hielo para que se mantenga fresquito.

Normalmente el ramo lo llevamos donde te estés vistiendo y antes de que lleguen los fotógrafos por si quieres hacerte alguna foto con él.

2.¿PUEDO PEDIR CITA PARA ELEGIR MI RAMO?

Claro!  Es más, te recomendamos que vengas al taller para que veamos juntas las diferentes opciones de ramo que podemos hacer.

Aquí no te enseñaremos ramos naturales, serán ramos preservados pero te servirán para ver cómo te sientes cogiendo un ramo y sobre todo para hacerte una idea de los tamaños y los estilos que más te gustan.

3. ¿CÓMO ELIJO EL TIPO DE RAMO?

Según el estilo de tu boda y de tu vestido verás que hay formas de ramo  que te pueden quedar mejor.

Si tu boda es de estilo rústico o campestre te recomiendo que elijas un ramo de flores pequeñas, silvestres, con alguna flor más delicada si quieres darle un toque «elegante».

Si tu boda es más clásica, te recomiendo un ramo en el que predominen las flores grandes tipo rosa austin, peonia u hortensia.

4. ¿PUEDO ELEGIR LAS FLORES QUE QUIERA?

Me temo que no, con las flores naturales te recomiendo que tengas la mente abierta porque no siempre tienen la misma disponibilidad.

Hay que tener en cuenta la temporada de cada flor. Si te casas en diciembre es muy difícil que puedas llevar un ramo de peonías, al igual que si te casas en verano es prácticamente imposible encontrar anémonas.

Lo importante es definir el estilo y los tonos de tu ramo y fiarte de que elegiremos las flores más bonitas que haya esa semana disponibles.

Nosotras creemos que los ramos de flores naturales tienen la magia de la sorpresa. Hasta la misma semana de la boda ni siquiera nosotras sabemos qué flores va a llevar tu ramo.

Si te gusta nuestro trabajo, con unas directrices mínimas haremos tu ramo perfecto, ese que se identifica perfectamente contigo, con tu estilo y con tus gustos. Para nosotras será un placer.

Feliz día!