En plena temporada de bodas, ya os puedo contar por aquí las tendencias en ramos de novia de este 2024.
Y es que en ramos también hay modas. No tiene nada que ver lo que demandan ahora las novias a lo que pedían cuando yo empecé, hace ya 12 años, donde los ramos que más hacía eran tipo bouquet.
Este 2024, al menos en Flores en el columpio, estos son los ramos más solicitados.
1. Ramo de novia sencillo
Cuando una novia pide un ramo de novia sencillo la mayoría de las veces se refiere a un ramo con muy poca variedad de flores, pero este año, estamos viendo que incluso sólo quieren una flor tipo hortensia, rosas, girasoles o peonías.
En su mayoría, eso sí, la flor la acompañan de algún verde tipo eucalipto, olivo o lentisco.
Para nosotras esto es completamente opuesto a los ramos preservados que solemos hacer con mucha variedad de flores pero reconozco que también me gustan mucho y que son los más apropiados cuando la novia lleva un vestido muy recargado o con mucha presencia.
Uno de nuestros ramos estrella, por ejemplo, es el de paniculata y eucalipto preservados.
2. Ramo de novia pequeño
Hace unos años el tamaño de ramo que más vendíamos es el que corresponde al que llamamos ramo romántico. Sin embargo, ahora es el ramo romántico pequeño el estilo de ramo que más nos solicitan las novias.
Aunque la novia sea alta, estamos viendo esta temporada que las novias nos están pidiendo un tamaño de ramo pequeño porque se ven más cómodas y más discretas.
Además están las novias que se casan por el juzgado en una boda muy íntima, con muy pocos invitados, que incluso a veces ni van vestidas de novia. En este caso muchas de ellas eligen un ramo tamaño el de la réplica que suelen regalar las novias a sus invitados. Es decir algo muy pequeñito.
3. Ramo de novia con flores blancas
Esta temporada 2024, llevamos ya unos cuantos ramos de novia sólo de hortensias blancas, de rosas blancas, de peonías… Es otra versión del estilo minimalista pero más clásico. Es tendencia entre la alta sociedad porque las flores blancas han sido siempre la representación de la elegancia y el glamour.
Es curioso porque esta tendencia también se ve en los zapatos. Hasta hace bien poco, prácticamente todas las novias llevaban los zapatos de color y ahora muchísimas novias optan por unos de color blanco o crudo.
4. Ramos de flores silvestres
La verdad es que el estilo silvestre es nuestro preferido y lo eligen siempre las novias que se casan en el campo, en una boda desenfadada o de estilo boho.
Son esas novias que cuando hablan de su ramo dicen “lo quiero como si pareciera recién cogido del campo”
En estos ramos utilizamos mucho margaritas, trigo, girasoles, (que por cierto es una flor que este año nos están pidiendo mucho en preservado) y flores silvestres de relleno tipo paniculata o limonium.
5. Ramos de novia preservados
Parece que es una tendencia en alza pero en nuestro taller, los ramos de flores preservadas han sido siempre los preferidos de nuestras novias por varios motivos.
- A las novias les hace muchísima ilusión mantener su ramo como recuerdo durante mucho tiempo y disfrutar de él todos los días en su casa.
2. Un ramo preservado se entrega días o incluso semanas antes de la boda, así que para las novias que quieren tener todo controlado un ramo preservado es una muy buena opción.
3. Con un ramo preservado nunca habrá un disgusto de última hora porque la novia siempre puede hacer los cambios que quiera hasta dar con su ramo perfecto, por lo menos así trabajamos nosotras.
¿Qué te han parecido estas tendencias?
Si quieres que te ayudemos a elegir tu ramo, teniendo en cuenta estas tendencias o no, puedes pedir cita aquí.
Estamos en Torrelodones (Madrid) y la cita puede ser presencial o por videollamada.
Te esperamos!
Deja una respuesta