MITOS Y VERDADES SOBRE LAS FLORES PRESERVADAS

Desde hace unos años cada vez elegimos más las flores preservadas como una buena opción tanto para decorar nuestras casas como para regalar. No creo que las flores frescas vayan a pasarse nunca de moda, pero lo que está claro es que las flores preservadas han llegado para quedarse.

Pero, ¿cuánto sabes sobre flor preservada?, ¿cuáles son los motivos que podrían llevarte a elegir un centro de flores preservadas en lugar de frescas?, ¿duran más, huelen mejor, son más baratas?

Te animo a que sigas leyendo si quieres conocer un poquito más sobre esta variedad de flores y saber cuáles son los mitos y las verdades al respecto.

MITOS

Las flores preservadas son flores falsas.

Las flores preservadas son flores secas.

Las flores preservadas son eternas.

Todas las flores se pueden preservar.

Las flores preservadas no huelen bien.

Las flores preservadas son más baratas.

 

VERDADES

Las flores preservadas son flores naturales.

Las flores preservadas no son flores secas.

Las flores preservadas duran muchos años.

No todas las flores se pueden preservar.

Las flores preservadas no huelen igual que las flores naturales.

Las flores naturales son más baratas que las preservadas.

 

¿SON FLORES NATURALES O NO?

flores preservadas

Las flores preservadas son flores naturales deshidratadas mediante un proceso químico que posteriormente son tintadas. No hay que confundirlo con las flores secas, que son flores naturales que nosotros mismo dejamos secar, generalmente boca abajo y en un lugar oscuro para que los tallos no se curven.

Además, las flores secas pierden sus hojas y sus pétalos con mucha facilidad al ser manipuladas, mientras que las flores preservadas no. La textura de la flor preservada generalmente es suave y bastante más parecida a la de la flor fresca.

¿CUÁNTO DURAN?

Detalle de flores preservadas

Otro de los mitos que más escucho es que las flores preservadas duran toda la vida, pero siento decirte que no es así, me temo que nada es eterno en esta vida… Sí que es cierto que pueden durar mucho tiempo si tienes en cuenta unos cuidados mínimos.

No mojarlas, evitar los ambientes húmedos y limpiarlas con cuidado con un secador de aire frío. Igualmente con el paso del tiempo, y sobre todo si reciben mucho sol directo, irán perdiendo el color poco a poco.

¿SE PUEDEN PRESERVAR TODAS LAS FLORES?

Flores preservadas

En cuanto a la variedad de flores disponibles, no todas las flores que existen se pueden preservar. No todas las clases de flores y plantas verdes resisten el proceso que se requiere para liofilizarlas.

Otro tema es el olor, la flor fresca natural tiene un olor muy distinto al de la flor preservada. Si te soy sincera, no sabría decirte cual es mejor, creo que es algo tan subjetivo que tendrás que descubrirlo por ti misma.

¿QUÉ FLORES SON MÁS ECONÓMICAS?

Detalle flores preservadas

Y el último punto que te puede hacer elegir una opción u otra es el precio. El proceso de producción de la flor preservada frente a la natural es más largo y costoso, lo que hace que el precio final se encarezca. La flor natural siempre será más barata, pero a largo plazo, si te gusta decorar tu casa con flores a menudo, te saldrá más rentable invertir en un centro de flores preservadas que te dure más tiempo.

 

Elijas la opción que elijas, las flores en sí mismas son preciosas; alegran al que las recibe y reconfortan al que las contempla a diario. Por ello te ánimo, a que si no los has hecho ya, empieces a decorar tu vida con flores, todo se ve de manera diferente cuando te rodeas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?