Centros de flores preservadas para Navidad

Una  Navidad más apostamos por las flores preservadas para que tu casa luzca preciosa estas fiestas. Hemos creado para la ocasión cinco centros de flores preservadas, tres de flores naturales, cuatro coronas de flores preservadas y dos coronas de flores naturales.

Pero de momento en este post os voy a hablar de los centros de flores preservadas. Esta vez hemos elegido como recipientes un cesto, una caja de madera, un jarrón de cristal en color verde, un recipiente cerámico y una guirnalda de musgo blanco para poner con una vela. Todos ellos tienen nombres de dulces como homenaje a la gastronomía navideña de diferentes países.

Por ejemplo, tenemos este jarrón de flores llamado Cougnu por un pan de brioche que se toma tradicionalmente en Bélgica y que se suele acompañar de chocolate caliente.

 

 

En el centro Springerle ( nombre de unas galletas alemanas con relieve prensado) hemos añadido piñas y flor de algodón para darle un aire más navideño al centro junto con los tonos rojizos, granates, blanco y mostaza. Quedará ideal como detalle en una mesa de comedor, en un recibidor o en una mesa auxiliar.

 

Otra opción para decorar una mesa de Navidad, es poner un centro alargado y bajito. Con esa intención, pero alejándonos del clásico centro alargado de Navidad, diseñamos el centro Kahk (una pequeña galleta circular con diseños estampados que se come en diferentes festividades en Egipto), también de flores preservadas y con dos variedades de eucalipto: cinerea y parvifolia, en tonos granate y verde. Como toque original destacan los cardos de color dorado, que le dan un aire más festivo.

 

También lleva cardo pero esta vez azulado, el centro Makowiec, un pastel enrollado relleno que se toma en Polonia y Hungría. No es un centro tan navideño como los otros pero así podrás ponerlo decorando tu casa todo el año.

 

Y por último, os enseño el centro redondo de musgo preservado kringle, un dulce que se toma en Navidad en diferentes países nórdicos. Está pensado para poner con una vela, extremando todas las precauciones, por supuesto. Conseguirás un ambiente cálido y relajado.

Todos los centros son de flores preservadas, es decir te durarán todas las Navidades y algunas más. No requieren cuidados especiales. Por supuesto, no regar y cuando vayáis a guardarlos para las siguientes fiestas no hacerlo en un lugar donde haya humedad.
Además al ser de flores preservadas, mandamos a toda la península y Baleares sin problema.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotras diseñar estos centros. Ahora sólo queda que los disfrutéis vosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?