Ramos de novia en tonos pastel

Cuando una novia me pide consejo sobre los tonos de su ramo, siempre digo que es una cuestión muy personal. Nosotras nos preocuparemos por hacer la mejor combinación posible pero debe ser la novia la que decida los tonos según sus gustos y con los tonos que más se identifique o pensando en la época del año. (tonos granates o amarillos para otoño, azules para el invierno, colorido para la primavera o el verano…)

Teniendo en cuenta además, que un vestido de novia suele ser blanco, cualquier tono del ramo le va a ir bien.
Eso sí, suele haber una serie de pautas: los tonos elegidos serán acordes con los complementos (zapatos, pendientes, tocado…) Es decir si la novia lleva los zapatos en color rosa, normalmente (aunque no es imprescindible) pondremos ese tono en el ramo.

Lo que hay que pensar a la hora de elegir los colores de un ramo de novia es si te apetece llevar un ramo en tonos pastel, neutros, en tonos coloridos o algo más otoñal. Estas son las cuatro opciones más básicas y dentro de cada grupo hay otras cuantas opciones.

Hoy nos detenemos en los ramos en tonos pastel. Son los ramos más románticos, los más dulces, los más de “novia”. Normalmente llevan un tono rosa clarito con blanco y beige, en su versión más neutra, como estos ramos:

 

 

El rosa también combina muy bien con el azul si lo que buscas es un ramo muy romántico y delicado, pero este año la combinación estrella está siendo el rosa con el verde agua porque muchas novias están optando por los zapatos en este color. A continuación os dejamos algunos ejemplos con esta combinación.

 

 

 

 

Sea cual sea la combinación, un ramo en tonos pastel es siempre una apuesta segura para una novia. Eso sí, si no eres de este tipo de tonos porque no te identificas con ellos te puede parecer una combinación cursi. En ese caso, yo me iría a otra combinación o rompería con algún toque de color más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?