Coronas y tocados de comunión con flores preservadas

Corona flores preservadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya estamos en Marzo y la temporada de comuniones está a la vuelta de la esquina.

Muchas de vosotras venís al taller o nos escribís con las ideas muy claras, pero a veces es difícil imaginarse qué corona o tocado puede quedar mejor con el vestido, o qué tipo de corona será más cómoda para vuestra hija. Hoy te voy a contar dos puntos claves para decidirse por una opción u otra.

Tocado de flores preservadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tipo de pelo tiene?

Si tiene el pelo muy liso o muy corto puede que tanto las horquillas, como los pasadores o las peinetas no se sujeten del todo. En este caso la corona será la elección más acertada.

Las coronas se hacen teniendo en cuenta la medida exacta de la cabeza y por eso se sujetan perfectamente. Es importante que a la hora de medir el contorno lo hagas en la posición en la que quieres que se coloque la corona.

También está la opción de la corona que lleva flores sólo en la mitad de la estructura. Se puede enrollar el pelo en la parte sin flores haciendo que parezca un tocado sin perder la comodidad de la corona que no necesita horquillas para sujetarse.

Corona de flores preservadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué peinado va a llevar?

Aunque prácticamente cualquier peinado queda bien tanto con corona como con tocado, hay recogidos que hacen que las flores destaquen más o semi recogidos que invitan a llevar tocados más, o menos pequeños.

Con el pelo totalmente suelto la corona siempre va a ser el foco de todas las miradas. El grosor de las flores depende del gusto de cada uno y de si se busca un efecto más delicado y sutil, o un look más informal y atrevido.

Con el pelo semi recogido, una trenza o un recogido entero, los tocados quedarán genial. Se pueden colocar el parte de detrás de la cabeza, o en un lateral por detrás de la oreja. Normalmente hacen que el peinado llame más la atención y las flores sean el toque de color perfecto para completar el conjunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez se haya elegido entre tocado y corona, es el momento de pensar en los tonos de las flores. Puedes tener en cuenta si hay algún complemento con un color específico con el que te gustaría que fuese a juego, pero tampoco hay que obsesionarse con esto. Piensa que el contraste siempre da un toque de originalidad a un estilo, y que dentro de un color, la gama de tonalidades siempre quedarán bien.

Espero que te haya sido de ayuda para decidir qué tipo de flores llevar en este día tan especial, y ya sabes que si vives en Madrid podéis venir al taller y probaros los modelos que tenemos por aquí.

Créditos:

-Fotografía: Casilda de la Pisa.

-Vestidos: Osamore.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?