Publicado el Deja un comentario

CÓMO ELEGIR TU RAMO DE NOVIA EN 3 PASOS

 

Se nota que ya ha empezado la temporada de bodas y nosotras estamos, ¡súper emocionadas!

Según vamos hablando con vosotras, vemos que muchas tenéis las mismas dudas, así que hemos decidido hacer una pequeña guía para ayudaros un poquito a la hora de elegir vuestro ramo de novia.

El ramo es uno de los complementos que más llaman la atención cuando vemos entrar a la novia. Históricamente su simbolismo ha ido cambiando, desde elemento para ahuyentar los malos espíritus, pasando a ser símbolo de fertilidad y felicidad, hasta ser usado para tapar los malos olores en la Edad Media. Y aunque a día de hoy ha perdido su carácter simbólico, hay pocas novias que elijan no completar su look con uno.

Normalmente no estamos acostumbradas a llevar un ramo en la mano, por eso a veces es difícil imaginarse con uno. Para intentar hacerte la elección más fácil te propongo 3 pasos muy sencillos.

1.ELIGE EL TIPO DE FLORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero es decidir si quieres un ramo de flores naturales o de flores preservadas. Ninguna opción es mejor que la otra, es una decisión muy personal que puede estar condicionada por dos factores clave:

-Querrás un ramo natural si te gustan más las flores frescas y no le das especial importancia a conservarlo después de la boda.

-Querrás un ramo preservado si le das mucha importancia a quedártelo como recuerdo para ti o para regalárselo a una persona especial.

Te cuento que la opción de ramo natural sólo es posible para la Comunidad de Madrid y alrededores, mientras que los ramos preservados los enviamos a toda España.

2.ELIGE EL MODELO DE RAMO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay diferentes tipos de ramos, nosotras en nuestra web hemos hecho una selección propia, con 8 modelos de ramos de diferentes formas y estilo.

Lo primero que normalmente se tiene en cuenta es qué tipo de ramo va a quedar mejor con tu vestido, pero créeme que lo realmente importante es que pienses con cuál te vas a sentir más «tú». Es muy importante que el día de la boda vayas cómoda, lleves un ramo con el que sientas a gusto y no te sientas disfrazada.

3.ELIGE LOS TONOS DE LAS FLORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este seguramente sea el paso más fácil de todos. Tienes que pensar cuáles son tus colores preferidos, cuáles crees que te sientan mejor, o si quieres ir a juego con alguno de tus complementos; ya sea con los zapatos, el velo, los pendientes…

Hay muchas combinaciones posibles, tonos pastel, coloridos, neutros, primaverales, otoñales… Pero no tienes que agobiarte, si no sabes muy bien qué colores te gustan más: prueba a buscar paletas de color, seguro que te ayudan a la hora de ver posibles combinaciones. También puedes buscar imágenes de inspiración en instagram o pinterest e ir pensando en las razones por las que te gustan los ramos en los que te has fijado Seguramente sin saberlo, estés componiendo poco a poco tu ramo ideal en tu mente.

 

Si después de leer todo esto sigues igual de perdida, no te preocupes. Puedes pedir cita aquí y nosotras te ayudaremos a decidirte.

La cita puede ser tanto presencial, en nuestro taller en Torrelodones (Madrid); o por videollamada si te casas fuera de Madrid o no tienes posibilidad de venir hasta aquí.

También puedes ponerte en contacto con nosotras para cualquier duda que tengas. Tanto si has visto un ramo y no sabes qué tipo de flores tiene, como si no estas segura de que el morado y el amarillo por ejemplo queden bien juntos, puedes mandarnos una foto, llamarnos, escribirnos un mail o un whatsapp para salir de dudas.

¡Estaremos encantadas de responderte!

Créditos
Foto ramo natural:
Fotos de los ramos preservados:
Dirección de arte y estilismo:
Modelo:
Vestido:
Zapatos:
Pendientes:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.