Flores naturales para los ramos de novia de junio

Poco a poco, afortunadamente, vamos volviendo a la normalidad y estamos ya metidos de lleno en nuestra temporada fuerte con muchos ramos de novia, principalmente preservados pero también algunos naturales. Esto me permite trabajar con flores naturales, que me encanta.

En nuestra cuenta de Instagram, hemos estado haciendo un par de encuestas para aprender sobre flores y también me gustaría contar por aquí alguna cosa más sobre algunas de las flores que he utilizado este mes de junio para hacer los ramos de novia.

Las flores amarillas han sido protagonistas de un ramo muy silvestre compuesto de margaritas manzanilla, solidago y craspedia. Este  es  el ramo:

 

Estoy segura que te ha llamado la atención la bolita amarilla. Se llama craspedia y es la flor de un arbusto que no puede ser más peculiar por su forma y color tan amarillo. En realidad es una inflorescencia compuesta de muchas flores pequeñitas que forman en su conjunto una especie de canica. Lo  mejor es que puede durar años. Existen craspedias preservadas pero en realidad como duran tanto tiempo, nosotras en los ramos preservados las ponemos naturales frescas para que se vayan secando en el ramo.

 

A continuación os dejo una foto del solidago  y de la margarita manzanilla más conocida en floristería como tanacetum.

 

 

La mayoría de margaritas que se utilizan en floristería son margaritas crisantemos, ramificadas. A mí personalmente las que más me gustan son estas, las margaritas manzanillas, más pequeñitas y más de campo. Eso sí, requieren mucha agua por lo que en un ramo de novia en cuanto le quitamos el agua, tienden a quedarse mustias y no se secan bien… es la pena de algunas flores naturales.

El mes de junio es también el mes de las peonías, flor cuya temporada comienza en abril y termina a finales de julio. Pocas flores son tan espectaculares en su florecer como las peonías, que empiezan bien cerraditas y van abriendo con la luz y el calor hasta formar una flor enorme y preciosa.

 

Por cierto,  en este ramo los toques de lavanda son de mi jardín, que luce así de espectacular. A pesar de Filomena, la lavanda ha crecido así de espectacular este año, está claro que es una planta resistente.

 

Finalmente contarte que si te decides por un ramo de novia de flores naturales, puedes venir a nuestro taller para ver el estilo y alguna de las flores que podemos poner en el ramo según temporada. En este caso, solamente hacemos ramos de novia para bodas en Madrid porque el ramo lo entregamos personalmente el día de la boda. Si te animas, puedes pedir aquí tu cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?