Ramo de novia de flores naturales

El otro día os pregunté por Instagram si preferíais un ramo de flores naturales o de flores preservadas y he de decir que el resultado de la encuesta me sorprendió bastante.

Un 40% de vosotras prefería un ramo natural, y un 60% preservado.

Nosotras cada vez hacemos más ramos de flor preservada, pero me quedaba la duda de si era porque a vosotras os gustaban más o por si no tenéis muy claro cuáles son los pasos a seguir, o qué tienes que tener en cuenta… Pero eso he decidido que os los voy a contar por aquí.

1.¿DÓNDE TE CASAS?

Primero tienes que saber que sólo podremos hacer tu ramo de novia si te casas en Madrid o alrededores.

Las flores naturales son delicadas y por eso las entregamos el mismo día de la boda, o como mucho el día de antes si no hace demasiado calor o tienes la opción de poder guardar tu ramo en frío en la nevera.

La entrega la hacemos nosotros en persona. Si tienes que ir hasta la finca y está lejos del lugar donde te preparas te lo daremos con una nevera con hielo para que se mantenga fresquito.

Normalmente el ramo lo llevamos donde te estés vistiendo y antes de que lleguen los fotógrafos por si quieres hacerte alguna foto con él.

2.¿PUEDO PEDIR CITA PARA ELEGIR MI RAMO?

Claro!  Es más, te recomendamos que vengas al taller para que veamos juntas las diferentes opciones de ramo que podemos hacer.

Aquí no te enseñaremos ramos naturales, serán ramos preservados pero te servirán para ver cómo te sientes cogiendo un ramo y sobre todo para hacerte una idea de los tamaños y los estilos que más te gustan.

3. ¿CÓMO ELIJO EL TIPO DE RAMO?

Según el estilo de tu boda y de tu vestido verás que hay formas de ramo  que te pueden quedar mejor.

Si tu boda es de estilo rústico o campestre te recomiendo que elijas un ramo de flores pequeñas, silvestres, con alguna flor más delicada si quieres darle un toque “elegante”.

Si tu boda es más clásica, te recomiendo un ramo en el que predominen las flores grandes tipo rosa austin, peonia u hortensia.

4. ¿PUEDO ELEGIR LAS FLORES QUE QUIERA?

Me temo que no, con las flores naturales te recomiendo que tengas la mente abierta porque no siempre tienen la misma disponibilidad.

Hay que tener en cuenta la temporada de cada flor. Si te casas en diciembre es muy difícil que puedas llevar un ramo de peonías, al igual que si te casas en verano es prácticamente imposible encontrar anémonas.

Lo importante es definir el estilo y los tonos de tu ramo y fiarte de que elegiremos las flores más bonitas que haya esa semana disponibles.

Nosotras creemos que los ramos de flores naturales tienen la magia de la sorpresa. Hasta la misma semana de la boda ni siquiera nosotras sabemos qué flores va a llevar tu ramo.

Si te gusta nuestro trabajo, con unas directrices mínimas haremos tu ramo perfecto, ese que se identifica perfectamente contigo, con tu estilo y con tus gustos. Para nosotras será un placer.

Feliz día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?